Nissan ZEOD RC el eléctrico más rápido

Nissan Zeod RC

Nissan ha presentado el coche eléctrico más rápido del mundo, el nuevo Nissan ZEOD RC que alcanzará velocidades de más de 300 kilómetros por hora, debutará el próximo año 2014 en las 24 horas de Le Mans.

La marca nipona líder en coches eléctricos en los últimos años probará una nueva tecnología eléctrica con la excusa de preparar su futuro regreso a la carrera de resistencia más popular del mundo, con un prototipo de su categoría de LMP1.

Aunque el nuevo Nissan ZEOD RC cuyas siglas vienen dadas de Zero Emission on Demand Racing Car, aunque no correrá las 24 horas de Le Mans hasta el próximo 2014, Nissan ha ofrecido a los aficionados la oportunidad de disfrutar de su nuevo programa así del prototipo del coche eléctrico en la parte reservada al público del Circuito de Sarthe. Pero para los más impacientes la compañía seguirá mostrando detalles en su canal de Youtube, con el nombre de Nismo TV.

El predecesor del Nissan ZEOD RC es el Nissan Leaf de serie venido del Leaf RC, el primero es uno de los coches eléctricos más vendidos mundialmente desde su lanzamiento en el año 2010. De hecho la nueva tecnología desarrollada en el ZEOD RC será implementada progresivamente en las  futuras innovaciones para los coches de serie de Nissan en el mercado, que intentará combinar los motores de gasolina habituales con los motores eléctricos de cero emisiones.

Así pues el Nissan ZEOD RC joya prometedora de los eléctricos por parte de Nissan, realizará su primer test a finales de este verano y se asociará con Michelin que será el encargado de proporcionarle los neumáticos a este nuevo modelo.

Más información – El coche eléctrico Nissan Leaf comienza a venderse en Canarias

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *