Notable descenso en la venta de coches en marzo

coche

Acaba de finalizar el mes de marzo y lo ha hecho con unos datos de venta de coches realmente muy negativos, al menos en términos generales. Finalmente se puede decir que marzo no ha sido un mes positivo, ya que el descenso es de un 13,9% y no cabe duda que se trata de un resultado realmente muy negativo para cerrar el primer trimestre del año en el que nos encontramos.

Dentro de la industria del automóvil se achaca este dato tan negativo a la Semana Santa, aunque es uno de los muchos factores que han tenido que ver en el descenso de la venta de coches. Sin duda esta semana de vacaciones ha modificado en parte la cifra total de unidades vendidas y sin el Plan PIVE 2 el resultado podría haber sido mucho más negativo.

De todos modos algunas marcas han conseguido aumentar sus ventas gracias a los modelos más económicos que han lanzado al mercado, ya que ahora es un momento en el que los consumidores suelen valorar los coches más económicos a la hora de comprar un automóvil.

Por desgracia la ayuda a la compra del automóvil del gobierno no ha surtido efectos positivos en esta ocasión, ya que finalmente la cifra de automóviles que se han vendido en España apenas llega a las 72.677 unidades, que es un dato realmente muy negativo para la industria y para la economía del país en general.

Fuente –  Eleconomista
Foto –FotoSleuth en Flickr
Más información – Nuevo concepto de automóvil eléctrico

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *