Nueva campaña de la DGT: 20.000 controles de alcoholemia

Campaña Control de alcoholemia

Esta semana, la DGT ha iniciado una nueva campaña dirigida a sensibilizar a los conductores acerca del consumo de alcohol al volante de un vehículo.

La campaña comenzó el lunes 11 y finalizará el domingo 17 de julio. Durante estos días, se prevé que se realicen un total de 20.000 controles de alcoholemia y para ello se habilitarán 1.000 puestos de control en las carreteras de todo el territorio nacional.

Pero todo esto no acaba aquí, sino que la Dirección General de Tráfico ha lanzado una invitación a los Ayuntamientos con más de 25.000 habitantes y a las comunidades autónomas competentes para que ellos mismos monten sus controles.

Además de los controles, también se llevará a cabo una tarea informativa acerca de los problemas ocasionados por el alcohol en la carretera. Para ello, la asociación de lesionados medulares ASPAYM, colaborará con la DGT.

Respecto a los datos de positivos en test de alcoholemia, desde el año 2010 han descendido considerablemente. Aún así, más del 60% de los delitos cometidos contra la seguridad vial, están relacionados con el consumo de alcohol.

Esta nueva campaña contra el consumo de alcohol al volante, ha coincidido con la entrada en vigor del nuevo número de información sobre el tráfico, estamos hablando del 011.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *