Nueva Electrolinera en Barcelona

Como sabes, los coches eléctricos son ya una novedad. Sin embargo, se ven menospreciados por algunos porque las gasolineras no están adaptadas, muchas de ellas, para poder servir a este tipo de coches, que lo que buscan es electricidad para recargarse. Aún así, cuando empezaron a salir los primeros coches, hubo uno de los grupos de coches que tuvo la idea de crear una electrolinera.

Hablamos de Citröen que creó en el Real jardín botánico Juan Carlos I de Madrid la misma inaugurada por el rector de la Universidad de Alcalá de Madrid, Fernando Galván.

Este tipo de “gasolineras” lo que tenían eran dos puntos de recarga donde enchufar el vehículo y saber cuánto tiempo iba a tardar el mismo.

Sin embargo, no ha sido hasta hace poco que se ha creado una nueva electrolinera, a las afueras de Barcelona, llevada a cabo por General Electric y Urban Green Energy.

Esto hace que poco a poco se vayan creando electrolineras que irán funcionando a la par que las gasolineras. No sabemos si irán quitándole protagonismo a éstas y cada vez nos decantaremos por los coches electrónicos pero sí pueden ser un futuro y puede que esto solo sea el comienzo de un cambio y el futuro no esté tan lejos como se piensa. Desde luego si empiezan a tener éxito las marcas de coches tendrán que empezar a mirar qué tipo de modelos pueden hacer para que sean potentes, pero a la vez electrónicos, para toda la familia, deportivos, etc.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *