Nueva generación del Mazda5

Desde su primera aparición en el año 1999, hasta la actualidad, el Mazda5 logró vender más de medio millon de unidades, contando con dos generaciones disponibles y comercializado en algunos países bajo el nombre de Mazda Premacy.

Esta nueva generación tendrá como detalle llamativo un diseño dinámico, con el añadido de una forma de olas en sus laterales, y predominio de lineas curvas sinuosas que culminan en un frente prominente y agresivo.

Acorde a las exigencias de consumos y emisiones de hoy día, se incluye el sistema i-Stop, muy similar al Start & Stop de otras compañías, que detiene el paso de combustible cuando el coche está detenido.


Esto permite alcanzar un consumo medio de 6.9 litros cada 100 kilómetros recorridos, además de un nivel de emisiones situado en 160 gramos de CO2 por kilómetro.

Para su fecha de lanzamiento, fijada a finales de octubre, solo estará disponible con dos motores a gasolina, el primero de 1.8 litros y potencia de 115 CV, y el otro de 2.0 litros y potencia de 150 CV.

Más adelante incluirá un motor diésel de 1.6 litros y potencia de 150 CV, aún sin fecha de lanzamiento.

Todavía no hay nada confirmado en cuanto a precios, que seguramente se difundan cuando la fecha se acerque.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *