Nueva señal reflectante para transportes pesados

nueva señal reflectante para transporte pesado

Seguramente ya os suene, pero en el que caso de que todavía no estéis al corriente, es muy probable que os sorprendáis en el momento en el que estéis conduciendo por la noche y se os aparezca un camión. La verdadera causa de vuestro sobresalto es que desde el día 10 de este mes, aquellos vehículo pesados y/o muy largos (los tráileres, por ejemplo) que se dediquen a transportar como actividad económica en nuestro país estarán obligados a portar una señal reflectante nueva que marce su contorno.

Esta señalización adicional tiene por nombre V-23 y sirve para poder ver en caso de poca visibilidad a causa de la falta de luz como de largo y de ancho es el vehículo en el caso de que nos decidamos a practicar un adelantamiento. Las medidas mínimas que deben de tener los vehículos obligados a llevar el nuevo distintivo son las siguiente: 2,10 metros de anchura y más de 6 metros de longitud, además de tener cuatro redes y que se dediquen a transportar objetos hasta un máximo de 7,5 toneladas, sin contar la cabina.

La Dirección General de Tráfico propone además que de forma completamente voluntaria el resto de transportistas que no lleguen a estas medidas mínimas también lleven la señal reflectante, incluso hasta los vehículos que transporten un mínimo de ocho personas.

Esta medida se introduce en nuestro país con el propósito de rebajar el número de accidentes mortales que se producen al realizarse adelantamientos imprudentes de vehículos pesados, se espera rebajar la cifra en un 30%

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *