Nueva SUV Maserati será fabricada por Chrysler

Chrysler que ahora es parte del grupo italiano Fiat, producirá una nueva SUV para la elegante marca Maserati, con una particularidad adicional en la cual el chasis que usaran será la de la nueva Jeep Gran Cherokee 2011, todo esto aprovechando la buena relación entre los dos grupos automotrices, desde Italia han informado que este nuevo vehículo saldrá al mercado para finales de 2012.

La idea con esta nueva SUV es entrar en un mercado cuya competencia la tendrá contra la BMW X5, Porsche Cayenne y la Mercedes  Benz GL, para este nuevo modelo se ha dispuesto la fábrica de Jefferson North en Detroit, en donde Chrysler tiene una de sus plantas de producción mas importantes.

Algunos modelos de la Chrysler se venderán en Europa bajo la marca Lancia, empezando con el nuevo 200, recordemos que el grupo Fiat ha incorporado en los últimos años a su grupo a Maseratti, Ferrari y Alfa Romeo.

La marca de lujo Maserati  fue adquirida por Fiat en 1993, y vende algunos modelos de lujo como el Quattroporte y el Gran Turismo coupé, cuyos precios empiezan alrededor de los $118 mil, muy por encima del precio inicial de la Grand Cherokee de $30 mil.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *