Nuevamente las matriculaciones de turismo caen en septiembre un 1,3%

Desafortunadamente tenemos que dar noticias como que nuevamente las ventas de turismos en España cayeron, en esta ocasión fue solo en un 1,3% con respecto al mismo periodo del año pasado, logrando en total una matriculación de 55.572 unidades, esto ha sido informado así en el informe que emiten las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Después de lo sucedido en el último mes en donde se había presentado una esporádica suba, las matriculaciones volvieron a la tendencia que habían mostrado en los últimos meses cuando bajaron en un 1.3% con respecto al mismo periodo del año 2010, pero las cifras acumuladas en lo que va de este año son preocupantes ya que se estima que desde Enero hasta septiembre se han matriculado 623.926 coches, un 20,7% menos que en el periodo enero-septiembre del pasado año.

En lo que se refiere al segmento de los particulares el descenso ha sido sostenido por los últimos quince meses, ya que en lo que va del año se han matriculado con 30.299 unidades matriculadas suponen un 12,3% menos que hace un año. Pero en lo que se refiere a las empresas las cosas han sido un poco mejor ya que la caída de las ventas no ha sido tan alta aunque también se ha mostrado un retroceso importante en los niveles de compra y venta que manejaban a nivel corporativo en años anteriores.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *