Nuevas marcas de distancia de seguridad en carretera

Señal distancia mínima de seguridad

Como algunos conductores ya habrán podido observar, en varias carreteras españolas se han pintado unas nuevas marcas de distancia de seguridad sobre la calzada. Estas marcas reciben el nombre de galones y están situadas en el medio de los carriles de los tramos más peligrosos por riesgo de colisión por alcance.

En autovías a una velocidad de 120 km/h, la distancia mínima de seguridad serían dos galones entre cada vehículo. Esta distancia se amplía a tres galones en el caso de vehículos cuya carga máxima autorizada sea mayor de 3.500 kg.

Los galones pintados en la calzada van acompañados de un cartel lateral explicativo. La implantación de estas marcas se hará en dos fases, la primera de ellas se desarrollará en un total de 85,3 km y se prevé que este lista antes de la operación salida de agosto.

Los alcances y las colisiones múltiples son la segunda causa que mas se da en los accidentes con víctimas mortales. Concretamente en el año 2010, estos tipos de accidentes causaron 83 muertos y 434 heridos graves.

Esta medida ya ha sido tomada por otros países como por ejemplo Portugal, Dinamarca o Francia, y los efectos que ha tenido han sido muy positivos. Esperemos que en nuestro país también surja efecto y disminuyan los accidentes provocados por no mantener la distancia mínima de seguridad entre vehículos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *