Nuevo BMW M3 CRT

BMW M3 CRT

El nuevo modelo BMW M3 CRT, va a suponer una pequeña serie de altas prestaciones derivada del M3. En concreto se van a producir de este modelo, únicamente 67 unidades, más o menos la mitad de las que se fabricaron del M3 GTS.

En lo referente a las prestaciones de este modelo, debemos indicar que el motor es un V8, con una potencia de 450 CV, y un par máximo de 440 Nm a 3750 revoluciones por minuto.

Con el nuevo BMW M3 CRT se podrá llegar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos. La velocidad máxima queda limitada electrónicamente a los 290 km/h.

La diferencia sustancial de este nuevo deportivo de la marca germana es el sistema de construcción ligera que va a inaugurar. Así, si traducimos al castellano las siglas del modelo, es decir, CRT, el resultado es: Tecnología de Carbono de Competición.

Este nuevo sistema de producción, se basa en componentes de plástico reforzado con fibras de carbono. La relación peso/potencia del coche es de 3,5 kg por caballo.

Un dato sustancial sobre estos nuevos materiales utilizados es que el capó del nuevo M3 CRT pesa la mitad que el del M3 Berlina. Pese a esta diferencia de peso, la resistencia de los dos capós es exactamente la misma.

Este mismo material también se usa para los asientos, el alerón de la parte trasera y para un elemento canalizador del aire.

Destaca en este vehículo, además de lo anteriormente mencionado, el Control Dinámico de Estabilidad. Incluye ABS y Control Dinámico M y ha sido ajustado y optimizado especialmente, para su perfecto reparto de peso entre los ejes del M3 CRT.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *