Desvelado el nuevo Ford Galaxy, compartirá escenario con el S-Max

Ford Galaxy

Y aquí tenemos un nuevo modelo de Ford que llegará al mercado con el objetivo de ganar un mayor trozo del pastel que supone el segmento D-MPV del sector del automóvil. Hablamos del nuevo Ford Galaxy. Aunque pueda parecer una revisión o rediseño, nos encontramos ante un producto totalmente nuevo y que dentro de la gama de Ford, podríamos decir que casi estará a la misma altura del S-Max.

A nivel estético no hay sorpresas. A nivel de diseño los chicos de Ford han optado por tomar como punto de partida al mencionado Ford S-Max aunque en este caso, han dado una pequeña evolución a su lenguaje de diseño. Y es que el nuevo Ford Galaxy cuenta con la ya típica parrilla inspirada en la de Aston Martin junto a unas ópticas de diseño más afilado. Por su parte, en la zaga son los nuevos pilotos los que centrarán todas las miradas.

Ford Galaxy - lateral

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo al interior, encontraremos un habitáculo muy similar al del Mondeo y S-Max. Recibe una consola central de diseño muy minimalista que integra una pantalla multifunción de gran tamaño para hacer uso del sistema de info-entretenimiento de la compañía. El equipamiento estará a la altura del resto de productos de la marca del ovalo azul. Por mencionar algunos detalles, tendremos cámara de visión posterior, control y limitador de velocidad inteligente, reconocimiento de señales de tráfico o una segunda fila de airbags.

Pasando al apartado mecánico, la gama estará compuesta por un total de seis opciones. En primer y para quienes buscan un bloque de gasolina, Ford pondrá a nuestra disposición un motor EcoBoost de 1.5 litros con 160 CV así como un motor EcoBoost de 2.0 litros y 240 CV de potencia.

Ford Galaxy - posterior

Pasando a las opciones diésel, podremos elegir entre un motor TDCI de 2.0 litros disponible en 120, 150 y 180 CV así como un motor TDCI Bi-Turbo de 2.0 litros y 210 CV respectivamente. Dependiendo del motor elegido podremos optar por un cambio manual de seis velocidades o bien, una transmisión automática Powershift de doble embrague y mismo número de relaciones.

El nuevo Ford Galaxy será fabricado en España junto al Mondeo y el propio S-Max. Llegará a los concesionarios a finales de este mismo año. Por lo tanto, la producción se encuentra cerca de su inicio.

Vídeo del Ford Galaxy

Fotos del Ford Galaxy

Fuente – Ford

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *