Desvelado el nuevo Hyundai Avante 2016 en Corea del Sur, nuestro Elantra

Hyundai Avante 2016

Anticipado hace unos días por una serie de bocetos, los chicos de Hyundai han decidido desvelar en Corea del Sur el nuevo Hyundai Avante 2016. Se trata de una vista previa de lo que veremos en Europa cuando llegue a nuestro mercado el nuevo Elantra. Básicamente, el Avante es el nombre surcoreano por el que se le conoce al Elantra y a nivel estético, son casi idénticos. Será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015.

En comparación con el modelo saliente, podemos decir que el nuevo es sustancialmente diferente. Además, ha crecido en tamaño. Mide 4,57 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su batalla se sitúa en los 2.70 metros respectivamente. En primer lugar y echando un vistazo al frontal, nos encontraremos con una gran parrilla hexagonal con detalles cromados así como unos nuevos faros con luces LED de circulación diurna.

Hyundai Avante 2016 - interior

Si nos fijamos en el perfil lateral, encontraremos una línea de techo un tanto inclinada. También estrena diseños de llantas y manijas de las puertas cromadas para las versiones más caras. Y si seguimos a la zona posterior, encontraremos unas nuevas ópticas y un spoiler sobre la tapa del maletero. A ello, sumamos la antena de aleta de tiburón. En cuanto al interior, encontraremos un interior muy similar a los últimos lanzamientos de Hyundai. Un nuevo volante, una consola central renovada con una pantalla de ocho pulgadas o un nuevo equipo de audio. También habrá nuevos tapizados, guarnecidos y demás acabados de mayor calidad.

El equipamiento y apartado de seguridad también ha sido puesto al día. Y es que contará de serie con siete airbags, advertencia de cambio involuntario de carril o el control de crucero inteligente.

Hyundai Avante 2016

Pasando al apartado mecánico, en el mercado surcoreano, el nuevo Hyundai Avante estará disponible junto a un motor turbodiésel de 1.6 litros con 136 CV asociado de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades mientras que opcionalmente podremos optar por una automática de siete relaciones. También habrá disponible un motor de 1.6 litros de aspiración natural con 132 CV y un motor 2.0 litros de gasolina con 149 CV. Y si buscas una alternativa a ambos tipos de combustibles, habrá un motor 1.6 de 120 CV compatible con GLP.

Hyundai no ha dado cifras de consumos o prestaciones, aunque asegura que, al haber mejorado el coeficiente aerodinámico del coche y al haber realizado otros ajustes, se ha conseguido un modelo más eficiente y prestacional.

Vídeo del Hyundai Avante 2016 (Corea del Sur)

https://www.youtube.com/watch?v=TM_sHDe4AZI

Fotos del Hyundai Avante 2016 (Corea del Sur)

Fuente – Hyundai

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *