Nuevo Mercedes Benz Clase S, el más seguro

El Grupo Daimler está renovando sus coches de cara al mercado del año próximo, y como es de esperarse, gran parte de estas renovaciones está aplicada a la marca Mercedes Benz, todo un emblema para la firma.

Entre estos cambios está previsto presentar la nueva Mercedes Benz Clase S, que comenzará en primer lugar con el Mercedes Benz S 350, que entre otras implementaciones, utilizará la tecnología BlueTEC, pensando exclusivamente en reducir las emisiones de CO2 y los consumos de combustible.

El motor elegido para este nuevo coche es un diésel V6 BlueTEC que permite alcanzar una potencia de 258 CV con el que logra acelerar de 0 a 100 en 7.1 segundos, y sitúa su nivel de emisiones en 177 gramos por kilómetro.

En cuanto a otros aspectos mecánicos, destacamos la existencia de dos nuevos sistemas de asistencia activa destinados a situaciones de riesgo:

  • Control Activo de ángulo muerto: Realiza un aviso ante la existencia de un coche en el carril al que se busca cambiar. En caso de que el conductor lo ignore, puede cambiar automáticamente su trayectoria.
  • Detección Activa de Cambio de Carril: Funciona al sobrepasar de forma involuntaria una trayectoria continua, frenando brevemente una rueda trasera hasta que el coche cambia a una trayectoria más segura.

Para los interesados, el Mercedes Benz Clase S 350 BlueTEC saldrá unos 83.650 euros, mientras que su edición 4MATIC (transmisión automática) tendrá un precio de 96.200 euros.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *