El próximo Mercedes Clase C63 AMG se ofrecería con cuatro carrocerías

Mercedes Clase C63 AMG 507 Edition

Según unos recientes informes, la próxima generación del conocido Mercedes Clase C63 AMG tendrá más variedad que nunca. Por lo visto, Mercedes-Benz tendría planes para ofrecer a este modelo en un total de cuatro carrocerías distintas: Sedán, Coupé, Cabrio (Descapotable) y Wagon (Familiar). Se espera que el primer modelo que abra la veda sea el sedán. Supuestamente será introducido a finales de este año en el Salón del Automóvil de  Los Ángeles.

Posteriormente, el fabricante alemán haría lo propio con el lanzamiento de las variantes coupé, cabrio y wagon respectivamente. A pesar de ser estéticamente muy distintos, todos ellos tendrán algo en común. La mecánica. Así es, se espera que Mercedes-Benz opte por hacer uso de un motor Twin-Turbo de 4.0 litros V8. Bien podríamos definir a esta mecánica como la fusión de dos unidades del motor turbo 2.0 de cuatro cilindros usado por los Mercedes A45, CLA45 y GLA45 AMG respectivamente.

De momento los detalles de la mecánica son más bien escuetos, aunque sabemos que la potencia generada por el mencionado motor debería rondar entre los 450 y 500 CV. Recordemos que recientemente, Tobias Moers, Jefe de AMG, confirmó que el nuevo solo estará disponible con tracción trasera.

Se espera que el nuevo Mercedes Clase C63 AMG llegue al mercado a partir del primer trimestre del año 2015 con carrocería de tipo Sedán.

Nota: En imagen podemos ver al Mercedes Clase C63 AMG 507 Edition, una edición especial lanzada al mercado a mediados del pasado año 2013.

Más información – Mercedes Clase C 2014 con paquete AMG Line

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *