El nuevo Mercedes Clase S Cabriolet se presenta con todo lujo de detalles

Mercedes Clase S Cabriolet 60

Muchas expectación había sobre el nuevo Mercedes Clase S Cabriolet que se presentará en el próximo Salón de Frankfurt 2015 que tendrá lugar en unos días. De hecho, ya habíamos visto con todo lujo de detalles los renders sobre la nueva gran berlina descapotable de la estrella alemana, y ciertas imágenes que anticipaban una apariencia de lo más interesante. Hoy finalmente Mercedes ha desvelado el Clase S Cabriolet con todo lujo de detalles, vídeos incluidos, sobre esta sexta variante para la familia de la Clase S que desde 1971 inició su andadura por los diversos mercados a nivel mundial. De hecho, en Mercedes siempre han considerado a la Clase S Cabriolet como el “convertible más cómodo del mundo”, algo que seguirá siendo la tónica en esta nueva generación, gracias a sistemas como los Aircap o el Airscarf que en combinación con el sistema de climatización Thermotronic, permitirá que vayamos al descubierto durante todo el año.

Sin duda hay que reconocer que hasta que esperamos a ver al futuro SUV Convertible que podríamos ver en la casa de la estrella solitaria, el Mercedes Clase S Cabriolet es la novedad más importante que presentará la firma en el Salón de Frankfurt 2015, gracias no sólo a un nuevo diseño continuista dentro de la familia de la Clase S, sino que también gracias a los cambios internos en un chasis que ahora es “extremadamente rígido”. Es más, el nuevo Cabriolet contará con una mampara cerca del compartimiento para las maletas estará realizada en magnesio y aluminio, mientras que la parte baja del suelo trasero estará realizada en aluminio para ahorrar el peso. Todo un reto de ingeniería que la firma alemana ha solventado con mucha tecnología y elegancia para seguir siendo la berlina cabrio mas especial del mercado.

Mercedes Clase S Cabriolet 31

Mención especial tendrá el espacio destinado al equipaje, ya que en el caso del Mercedes Clase S Cabriolet se ha innovado de una forma muy especial, gracias a al techo retráctil de lona. Cuando está plegado, ocupa un lugar dentro del maletero destinado sólo al techo, estando separado del resto del equipaje. Pero cuando está el techo desplegado, el lugar en el maletero destinado para el techo, puede utilizarse para incrementar el espacio total del maletero y así albergar más espacio en el interior del maletero, todo ello de forma automática, sin tener que preocuparnos por todo el proceso interno de separación de los compartimentos. Además, existirán tres capas acústicas que conformarán el techo blando, y que podrá elegirse en colores tan especiales como el negro, azul oscuro, beige o rojo oscuro. Eso sí, el techo retráctil podrá desplegarse y plegarse en unos 20 segundos, siempre y cuando circulemos a una velocidad inferior a los 60 km/h.

Por otro lado, este nuevo Mercedes Clase S Cabriolet llegará a la venta a nuestro país en primavera de 2016, y es el cuarto modelo descapotable de Mercedes, junto a los SLK, Clase E Cabriolet y el Clase SL, todos ellos de menor tamaño, por supuesto, ya que se trata de una gran berlina de nada menos que 5,03 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,42 metros de alto. De esta forma, el Clase S Cabriolet puede equipararse a los Rolls Royce Phantom Drophead Coupé, el BMW Serie 6 Cabrio o el Bentley Continental GT Convertible, siendo dos variantes las únicas disponibles: la S 500 y la excitante AMG S 63.

Mercedes Clase S Cabriolet 22

En cuanto a la primera variante, el Mercedes Clase S Cabriolet S 500, tiene un motor V8 de 4.7 litros y 455 CV y que está asociado a una caja de cambios automática de 9 velocidades, con un consumo de 8,5 l/100 km en ciclo mixto y tracción trasera. En el caso del AMG S 63, podremos elegir entre una tracción integral 4Matic o bien la trasera, y estará asociado a un motor V8 de 5.5 litros y 585 CV que logra alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos. La caja de cambios será una AMG Speedshift MCT 7-Speed de siete velocidades y con tres programas de funcionamiento diferentes. La suspensión será tipo neumática y que en Mercedes es conocida como Airmatic, y que contará con un ajuste automático de dureza en función del estado de la carretera o del estilo de conducción. En la AMG S 63 esta suspensión Airmatic permitirá variar la altura de la carrocería en 30 mm, volviendo a su posición original si sobrepasamos los 120 km/h.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *