Nuevo SUV de Kia Sportage

Después de más de 800.000 unidades de vendidas en la primera generación del Kia Sportage, lanzan un nueva SUV, es un nuevo vehículo estilizado y ligero, en el cual lograron reducir 91 kilos el peso de la primer utilitario, es de fabricación eslovaca los cual garantiza que los parámetros de seguridad sean absolutamente europeos.

 Este nuevo utilitario de Kia Sportage mide 4.4 metros de longitud, 1.6 metros de altura y 1.88 de ancho, posee un sistema de seguridad con sensor de vuelco asociado al control de estabilidad, así como también control de asistencia en subida y de frenada en descensos, con otra novedosa pantalla de LCD que transmite la imagen trasera.

El nuevo motor de este vehículo se ha adaptado a la demanda que los consumidores de índole urbana requieren, contando así con un motor diesel 2.0 de 134 CVs de potencia, con 4 cilindros en línea y un turbo VGT y 1995 cc. Además posee inyección por raíl común en alta presión. También Kia ha desarrollado un segundo motor del mismo combustible, con 1.7 litros y 1.685cc.

Se han desarrollado también dos motores a gasolina que están disponibles también uno de 2.0 litros y 1.998cc, y el otro de 1.6 con 1.591cc. Y con la certificación de estar hecho bajo las normas de Euro 5 respecto a emisiones.  La dirección es de cremallera y piñón asistido; la suspensión delantera, independiente y multibrazo detrás.

El nuevo vehículo está considerado como un crossover urbano, de diseño moderno preparada tanto para la ruta como para el gastó en la ciudad, siendo un coche con un diseño confortable, que adapta la tracción llevándola de dos ruedas a total de manera manual o automática.

Esta crossover se considera una de las más competitivas del mercado junto con Mitsubishi ASX y la SsanYong Korando, las cuales se han convertido en sus grandes competidoras.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *