Nuevo teléfono de información sobre tráfico: 011

Estado del tráfico

Este lunes día 11 de julio, ha comenzado a funcionar un nuevo número de teléfono sobre el tráfico, se trata del 011. Llamando a este teléfono tendremos acceso a informaciones acerca de incidencias de tráfico, restricciones a la circulación de mercancías peligrosas, vehículos pesados, estado del tráfico, etc.

El anterior número dedicado a estos aspectos era el 900 123 505. Desde luego, este cambio de número conlleva al usuario un inconveniente muy obvio, y es que el nuevo número es de pago, mientras que el anterior era gratuito. El precio del nuevo 011 será similar al de una llamada nacional.

Según la DGT, este cambio tendrá como resultado un aumento en la calidad del servicio proporcionado, que al fin y al cabo será beneficioso para los usuarios.

Los servicios ofrecidos por el nuevo número 011, serán accesibles desde todas las partes del territorio español durante las 24 horas al día, los 365 días al año.

Desde la Dirección General de Tráfico se insiste en que la información suministrada mediante este servicio sigue siendo gratuita, pese a que habrá que pagar el coste de la llamada. El ahorro de costes para la DGT es significativo, ya que con el anterior número debía pagar a los operadores un millón de euros anuales.

Además, la DGT ha afirmado que el nuevo número de asistencia 011 es más corto y más fácil de recordar y eso es una ventaja para los conductores.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *