Nuevos cambios en el examen práctico de conducción en España

Las personas que no han sacado el carnet en España tendrán que presentar los exámenes con algunos cambios que se avecinan, ya que desde la Dirección General de Tráfico se está pensando en muchos cambios, todo con el fin de modificar lo que hasta este momento se hacía y de esta manera poder hacer que el republica ibérica nos adecuemos al estricto reglamento europeo.

Por ahora se está hablando que dentro de las novedades del nuevo tipo de examen tienen que ver dentro de otros elementos con la duración, la cual a partir del momento en el que se apruebe no podrá ser inferior a los 25 minutos, y que además se estipulará que los primeros 10 minutos el aspirante no podrá recibir órdenes por parte del examinador, lo cual también complica aún más el examen.

Por ahora se evalúa estos cambios pero básicamente consistiría en que el encargado del examen le dice al alumno donde debe ir y sería el alumno el encargado de forma autónoma de dirigirse hasta donde se le indique de forma completamente autónoma. Por el momento estas medidas están siendo probadas en las Jefaturas de Tráfico de Madrid, Barcelona, Burgos, Segovia, Gran Canaria, Sevilla y Navarra, pero todavía no hay ningún comentario al respecto de los resultados obtenidos.

Lo que si será obligatorio es que a partir del 2013 los sistemas de evaluación deberán estar unificados con los del resto del Viejo Continente.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *