NVIDIA desvela una nueva plataforma para los futuros cockpits virtuales en el CES 2015

NVIDIA CES 2015

Numerosas novedades se estarán presentado durante esta misma semana en el CES 2015. Firmas como BMW y también la alemana Mercedes, presentarán muchas novedades en el evento que se celebra en Las Vegas, al igual que ocurrirá con muchas otras justo antes del Salón de Detroit o Tokio. Sin embargo, muchas de las tecnologías que poblarán en futuro de estas marcas, estarán marcadas por componentes de fabricantes tan importantes como NVIDIA. De hecho, tanto Apple como Google ya disponen de software especial para la interacción de futuros smartphones gracias a sistemas inalámbricos y plataformas multimedia, e impulsados en muchos casos por fabricantes de hardware como NVIDIA. Una firma que ha mostrado la última tecnología y soluciones que podrán incorporar todos los fabricantes que quieran incorporar sus soluciones digitales que cada día llegan a más modelos de todo tipo de marcas.

Es evidente que NVIDIA sabe muy bien que el futuro de la conducción autónoma y sistemas multimedia, requerirá de múltiples procesadores y sistemas operativos que muevan toda la tecnología y sensores que cada día pueblan más nuestros vehículos, por lo que en el mismo CES 2015, NVDIA ha desvelado el chip Tegra X1, junto con nuevos lenguajes de programación llamados Drive CX y Drive PX, dando soporte a tecnologías basadas en gráficos avanzados en 3D y nuevos sistemas de navegación y multimedia. De esta forma, los cuadros de instrumentos digitales serán cada día mas usuales, gracias a nuevas pantallas con mejor respuesta y resolución final. Por ello, la plataforma Drive CX junto con el procesador Tegra X1, es capaz de mover hasta 16.8 millones de pixeles, lo que básicamente supone mover imágenes que podrían mostrarse en los famosos paneles 4K.

La otra plataforma desarrollada por NVIDIA, el sistema Drive PX servirá para mover todo el sistema autónomo que requiere de una gran potencia de procesamiento, y para ello, integrará dos procesadores Tegra X1. Dicho sistema, podrá albergar hasta 12 cámaras de alta resolución, siendo capaz de procesar hasta 1.3 gigapixeles por segundo. Un sistema que estará incrementado por nuevas tecnologías en un futuro, tal y como ha reconocido el CEO y co-fundador de la empresa americana, Jen-Hsun Huang:

Con un gran array de cámaras y displays, los coches del futuro serán capaces de incrementar su visión y el entendimiento del entorno que le rodean. Tanto si se trata de vigilar la retaguardia mientras aparcamos como si se encarga de vigilar potenciales riesgos, los coches del futuro serán capaces de hacer cosas aparentemente inteligentes.

En este caso, NVIDIA comenzará a comercializar este tipo de hardware y software a partir del segundo trimestre del 2015. Sin duda, nuevas tecnologías que impulsarán nuevos desarrollos, sea cual sea el fabricante.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *