Objetivo Audi: trabajar sobre la conducción subconsciente

Imagina esta situación: sales de casa cada mañana, coges el coche y te diriges al colegio a dejar a tus hijos. Después inicias camino hacia tu trabajo. Tardas siempre lo mismo en llegar porque tomas siempre la misma ruta, y recorres prácticamente las mismas calles buscando aparcamiento. Casi puede afirmarse con rotundidad que todos tus movimientos están automatizados, por ello, tan acostumbrado a la rutina y cotidianidad de tus actos, no prestas la suficiente atención, no te mantienes alerta mientras conduces. Estás, sin saberlo, ante la conducción subconsciente, algo que ponemos en práctica más a menudo de lo que pensamos.

No hay que insistir mucho en el hecho de que relajarse al volante, incluso en rutas más que conocidas, es un peligro en potencia. Nada, absolutamente nada, a nuestro alrededor se mantiene estable, y cualquier descuido puede ser fatal. Sin embargo nos descuidamos, y conducimos siguiendo una sucesión de movimientos involuntarios sobre los que no tenemos el suficiente control.

Audi, a través de su iniciativa social attitudes.org, ha decidido iniciar una serie de medidas encaminadas a disminuir el número de veces que entramos en este proceso automatizado de conducción. Según los datos recogidos en un sondeo realizado por el fabricante alemán entre los usuarios de sus vehículos, más del 85% se mostró partidario de que los coches, entre sus elementos de seguridad, incorporaran una mejora que permitiera poner en alerta al conductor de que ha entrado en fase de conducción subconsciente.

De ahí que Audi se haya puesto en serio a medir la viabilidad de incluir sistemas de detección y aviso en sus vehículos. No se sabe ni en que modelos ni la fecha en la que podría hacerse con la patente del invento, pero no deja de ser una muy buena noticia para mejorar la seguridad al volante.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *