Ya es oficial, el nuevo Ford Edge llegará a Europa en 2015

Ford Edge

Desde que Mark Fields, antiguo CEO de Ford, anunció que deja su cargo el 1 de Julio, la firma americana parece que tiene prisas por presentar novedades. Hoy os traemos una más, y que de algún modo se parece bastante al Ford EcoSport, aunque si bien este modelo parece más un SUV compacto, el Ford Edge es más parecido a un crossover, pero no lo tengo claro. Podría denominarse como el Evoque de los Ford, sobretodo por ser un SUV/Crossover compacto y muy musculoso y deportivo, recordándonos que Ford es una marca americana. Aunque a mí, particularmente, no me aporta nada.

Por otro lado el lanzamiento del nuevo Ford Edge, sí supone un aire fresco para Ford, pero no por diseño, sino por concepto. Para mí es un modelo con imagen moderna, algo atrevida y bastante llamativa puesto que es un modelo muy americano, y por Europa no se suelen ver este tipo de modelos. Pero innovar en diseño, como que no (vuelvo a decir, para mí). De esta forma, el Ford Edge luce una enorme parrilla frontal con el logo de la marca americana, con un capó y cintura muy elevadas, y una zaga que incorpora un difusor que añadirá dinamismo y deportividad. Siguiendo la línea marcada por el Evoque de Land Rover.

Ford Edge

Por otro lado, el Ford Edge contará con muchas opciones de personalización para un modelo tan vistoso como este crossover de 4,6 metros de longitud, ya que podremos añadir deportividad con unas nuevas llantas de 20 pulgadas. Por otro lado, las nuevas ópticas posteriores destacan por incluir la tecnología LED, y ciertos elementos en su interior harán disfrutar a los clientes más tecnológicos, desterrando el mito de que los coches alemanes son únicamente un tanque carente de tecnología. En este apartado, el Ford Edge cumple de forma correcta, sin grandes novedades, pero ninguna carencia destacable.

Por ello, en el interior del Ford Edge veremos una consola central que estará presidida por una pantalla multifunción a color, táctil y con hasta ocho pulgadas, desde la que se podrán controlar diversos elementos como climatización, el navegador, la cámara posterior, el sistema Ford SYNC 2, y un largo etcétera. Además también podremos contar con acceso a Internet y aplicaciones multimedia que harán las delicias de los hasta 5 ocupantes que podrán disfrutar de un lugar bastante amplio dentro del Edge. Y más si incorporamos su gran techo solar panorámico.

De forma opcional en el Ford Edge podremos incorporar sistemas como el detector de objetos en ángulo muerto, el sistema de visión delantera 180º, la alerta de tráfico en maniobras de marcha atrás, el portón posterior eléctrico, los asientos delanteros calefactables y ventilados, los asientos traseros térmicos, la alerta de cambio de carril involuntario, o los sensores de aparcamiento laterales. Nada nuevo por lo que lo más interesante se centrará en los nuevos trenes de potencia y tracción que Ford lanzará con el Edge.

Ford Edge

Por ello, el Edge tendrá una variante de entrada con el motor 2.0 Ecoboost con 245 CV, que incluirá el sistema Stop & Start (eso sí, de forma opcional) o la la tracción total, siendo de serie la más sencilla 2WD sobre el tren delantero. El escalón siguiente será el nuevo 2.7 Ecoboost, un motor totalmente nuevo que es de seis cilindros y doble turbo, pero que gracias a este nuevo desarrollo aún no sabemos los números de rendimiento totales. Para todos aquellos que quieran una opción intermedia, el conocido 3.5 V6 de 290 CV será ideal. Ah!, y todas estas variantes tendrán asociadas cambios automáticos de 6 velocidades. Sólo la tracción 4WD será de serie en los 2.7 Ecoboost y el 3.5 V6.

Sin embargo, a España no llegará ninguna es éstas variantes, ya que únicamente las variantes TDCi de 2.0 litros llegarán a nuestro país con unas potencias de 180 CV y 400 Nm de par máximo (con una transmisión manual de seis relaciones) y otra de 210 CV y 450 Nm (con una caja automática Powershift de seis relaciones y con levas detrás del volante). Los consumos de ambas versiones serán de unos 5,7 l/100km y 6,1 l/100km respectivamente. Mucho mejor que sus variantes de gasolina. De momento no sabemos cuándo llegará a España.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *