Se resienten las ventas del Opel Adam

Opel Adam 2013

La verdad es que si echamos la vista atrás, nos damos cuenta de todo el revuelo que causó el Opel Adam cuando fue presentado. Recuerdo cuando algunos lo describían como un posible rival para el MINI Cooper. Pobres ilusos (las cosas como son). Cuando este pequeño coche urbano aterrizó en los concesionarios sus ventas fueron más que destacables situándose en los primeros puestos de ventas de su segmento.

Sin embargo, apenas ocho meses después, la historia es completamente distinta. Sus ventas se han resentido de manera alarmante. Es más, durante la primera mitad de este año 2013, apenas se han vendido 41.000 unidades del Opel Adam a nivel global. La situación es peor si echamos un vistazo a datos concretos de alguno de los meses. En el mes de agosto, solo se vendieron 1.226 unidades.

La demanda mundial se ha reducido tanto que incluso la producción también se ha visto afectada. Actualmente, la línea de producción del Opel Adam solo trabaja tres semanas al mes. Inicialmente se llegó a trabajar siete días a la semana ininterrumpidamente. De continuar así, si Opel no lo evita podríamos estar ante un fiasco mundial. Nunca mejor dicho. Estoy seguro que el fabricante alemán ya trabaja en una nueva versión con novedades de equipamiento o personalización para tratar de reactivar las ventas.

Actualmente el Opel Adam se encuentra a la venta desde 12.000 euros. Un precio demasiado elevado si tenemos en cuenta que debe rivalizar con modelos del tipo Fiat 500 o el Volkswagen Up!, entre otros.

Fuente – German Car Scene

Te puede interesar

Categorías

Opel

Antonio Fernández

Desde siempre me ha fascinado el mundo de motor. Me encanta conducir cualquier «cacharro» (viejo o nuevo) con cuatro ruedas. Aunque soy... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *