Opel Ampera, eléctrico para el 2011

El futuro de los automóviles está estrechamente ligado al desarrollo de una plataforma que dará que hablar en el futuro: los coches eléctricos son sin lugar a dudas el medio de movilidad del mañana.

Es por ello que las compañías se encuentran trabajando en una problemática que limita a estos coches que si bien hoy día son una realidad, no están demasiado aptos para las exigencias de muchos usuarios, sobre todo relacionados con un problema fundamental, su autonomía.

Por suerte de muchos, la compañia Opel se encuentra trabajando en un proyecto ambicioso bautizado como Opel Ampera, que será realidad cuando comiencen sus ventas, el año próximo, y se de origen a este coche eléctrico de autonomía extendida.

Estará alimentado por una batería ion litio de 220 celdas que es la encargada de hacer funcionar a un motor eléctrico de 111 kW (equivalente a potencia de 150 CV) durante los primeros 60 kilómetros.

A partir de allí se pone en marcha un pequeño motor ue funciona con gasolina o con Bioetanol E85, que no se encarga de propulsar al coche, sino que es el encargado de brindarle carga eléctrica al motor principal, funcionando a régimen constante y con un nivel de emisiones muy bajo.

Todavía no se han revelado más características, aunque sí se ha asegurado su precio, que rondará por los 35.000 euros.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *