La nueva generación del Opel Astra llegaría en 2015 y sería influenciada por el Monza Concept

Opel Astra 2013

Ya tenemos nuevos informes sobre la próxima generación del Opel Astra en la que supuestamente la marca ya estaría trabajando. Estas nuevas informaciones aseguran que esta nueva generación llegará al mercado en algún momento del año 2015 y que adoptará gran parte del lenguaje de diseño que la firma alemana empleó en el Opel Monza Concept, un prototipo presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013.

Algunos cambios estéticos que se esperan son unos nuevos paragolpes, unos faros delanteros más angulares, una parrilla rediseñada por completo así como unas nuevas tomas de aire más grandes que le darían un aspecto más deportivo. El equipamiento también será puesto al día. Sabemos que Opel dotará a esta nueva generación de la última versión de su sistema de información y entretenimiento.

Opel Monza Concept

Opel Monza Concept

Otro cambio importante que introduciría la nueva generación del Opel Astra sería su lugar de fabricación. Será fabricada fuera de Alemania. La localización elegida para la producción del modelo será Polonia y El Reino Unido. Además, Opel construiría dos nuevas fábricas para ensamblar este modelo. Para ello realizaría una inversión cercana a los 300 millones de euros.

En lo que respecta al apartado mecánico, se espera que cuente con una gama de motores renovada por completo. Entre otras opciones contaríamos con un motor turboalimentado de gasolina con 1.0 litros y tres cilindros que desarrollaría unos 114 CV de potencia. Para las opciones diésel, Opel optaría por unos motores turbo de 1.6 litros respectivamente. Sobre las transmisiones poco podemos adelantar pero está claro que contaremos con varias opciones manuales y automáticas.

Más información – Opel Monza Concept en el Salón de Frankfurt 2013

Fuente – WCF

Te puede interesar

Categorías

Opel

Antonio Fernández

Desde siempre me ha fascinado el mundo de motor. Me encanta conducir cualquier «cacharro» (viejo o nuevo) con cuatro ruedas. Aunque soy... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *