Opel Astra OPC Extreme

Opel (2)

Opel presenta el Astra OPC Extreme, un prototipo que adelanta las líneas y formas de lo que más tarde será una edición limitada. Se dará a conocer oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra aunque aún se desconoce la fecha de comercialización de la versión de producción así como su precio.

El Astra OPC Extreme poco a nada tiene que ver con el resto de la gama Astra. Respecto a la versión OPC, de la cual deriva, el Extreme hace un uso intensivo de la fibra de carbono en la carrocería llegando a reducir hasta en más de 100 Kg el peso final del conjunto. Las llantas son de este mismo material así como el enorme alerón trasero que parte de la puerta del maletero.

Opel (9)

En el interior desaparecen las plazas traseras dando paso a una jaula antivuelco. Los asientos deportivos se transforman en unos de tipo bacquet con arneses de seis puntos mientras que el volante, el salpicadero o los elementos de confort visto en el resto de modelos bajo la denominación Astra pasan a un segundo plano.

El chasis tiene algunas modificaciones respecto al Astra OPC entre las cuales cabe destacar el tamaño de los discos de freno son de un tamaño mayor con medidas de 370 mm así como los seis pistones de las pinzas delanteras. Algunos elementos de la suspensión, la cual permite variar la dureza y la altura de la carrocería, son de fibra de carbono. Los neumáticos diseñados por Hankook, tienen unas medidas de 245/35 R19.

Opel (4)

En posición delantera-transversal se encuentra un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 Litros de cubicaje capaz de entregar al eje delantero una potencia máxima de 330 CV. Al igual que ocurre con el Opel Astra OPC, la versión extreme cuenta con una caja de cambios manual de seis marchas y un diferencial autoblocante mecánico.

Las prestaciones no han sido declaradas por el fabricante. Los últimos rumores afirman que el Opel Astra OPC Extreme sería capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en un tiempo inferior a los 5 segundos mientras que la velocidad máxima superaría sin problema alguno los 260 Km/h.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *