El Opel Crossland X nace definitivamente, para decir adiós al Meriva

Opel va poco a poco actualizando su lista de modelos con nuevas propuestas: bien mediante la actualización de actuales modelos, o bien mediante nuevas propuestas como la del nuevo Opel Crossland X que hoy os presentamos. Un nuevo Crossover/Monovolumen que sustituye al Meriva, redefiniendo el segmento crossover urbano con un nuevo diseño que nos recuerda en algunos aspectos al Adam, y nuevas tecnologías para modernizar un MPV muy interesante. Por tamaño, será un modelo que se situará entre el Corsa y el Mokka X, aunque aún tendremos que esperar unos meses hasta ver todas las novedades y datos de este nuevo modelo que deberá llegar a España en Junio de 2017. Concretando, este modelo de 4,21 m de largo, es casi igual que el Mokka X, pero con una altura mucho menor. De esta forma, Opel ha querido introducirse en un segmento más dinámico que el Mokka X, tal y como se reconocen en sus líneas de diseño.

En cuanto al espacio interior del Opel Crossland X habrá que seguir destacando su versatilidad, gracias a sus asientos modulares, con unos asientos traseros que poseen un recorrido longitudinal de 15 cm. Estos asientos de proporciones 40:20:40, se pueden colocar en una posición muy retrasada, posibilitando un volumen en el maletero de 410 litros; y si se adelantan al máximo, el volumen crece hasta los 520 litros. De esta forma, la capacidad y versatilidad interior será superior que en el caso de los Corsa y Mokka X, por lo que este modelo destacará por esta versatilidad de la que hemos hablado, incluso con unas dimensiones más contenidas. Otro hecho de hará destacar al Crossland X sobre el resto de la gama, será su capacidad tecnológica, ya que sin ser elementos novedosos, si que dotarán a este modelo de mayor caché que los anteriores.

De esta forma, en el Opel Crossland X podremos obtener: faros LED adaptativos, Head-up Display e incluso una zona de carga inalámbrica para móviles. Podremos tener alerta de colisión frontal y frenada de emergencia, sistema de mantenimiento en el carril, reconocimiento de algunas señales de tráfico, cámara trasera, y un sistema de aparcamiento semiautomático. También tendremos los típicos sistemas de entrada y arranque sin llave, y equipos multimedia con red wifi y conectividad con aparatos Android Auto y Apple Carplay. Un modelo “x-tremely cool” y “x-tra casual” que definen la importancia en la firma alemana, y que el Dr. Karl-Thomas Neumann, Jefe de la firma Opel, ha reconocido en su presentación:

La demanda por los SUV/Crossovers compactos se ajustan a que el trafico urbano se está incrementando de forma significativa. El Opel Crossland X con su combinación cool, diseño inspirado en SUVs, su gran conectividad y alta practicalidad, representará un segundo fuerte competidor en esta clase de vehículos junto con el deportivo Mokka X.

Por otro lado, se espera que antes de que finalice el año veamos al interesante Grandland X que completará esta nueva gama de modelos, aunque quizás el modelo más esperado sea el Opel GT que podría llegar en los próximos años. Al menos, Opel sabe que debe ir evolucionando sus modelos, y el Crossland X ya es algo diferente al Mokka X.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *