Presentado el Opel Monza Concept en el Salón de Frankfurt 2013

Opel Monza Concept

Durante estos pasados meses hemos podido ver una gran cantidad de teasers y anticipos del Opel Monza Concept. Pues bien, ya lo podemos ver con todo lujo de detalles ya que ha sido presentado hace unos minutos en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 que recordemos ha abierto sus puertas (para la prensa) esta misma mañana. Este prototipo descrito por Opel como “un coche de tendencias” es un mero ejercicio de diseño.

El Opel Monza Concept nos muestra que camino seguirá la marca alemana en los próximos años en cuanto a diseño se refiere. Según hemos podido saber, los diseñadores se han inspirado en los movimientos y líneas que forman las olas cuando rompen en la orilla del mar. Demasiado poético pero bueno. Con una longitud de 4,69 metros y una altura de 1,31 metros ofrece un habitáculo de cuatro plazas bastante espacioso aunque está algo más bajo en comparación con otros modelos de producción de Opel.

Por otra parte, el maletero del Opel Monza Concept cuenta con una capacidad de 500 litros. Otro detalle característico de este prototipo son sus puertas con apertura tipo ala de gaviota. Es algo que siempre llama la atención y queda muy bien en este tipo de diseños. Si echamos un vistazo al interior, nos encontraremos con un tablero de instrumentación esculpido con una superficie de proyección única, alejándose de las pantallas tradicionales.

Evidentemente, esto es algo que no veremos en un coche de producción por lo menos a corto plazo. Gracias a la utilización de 18 LEDs, se ha creado una pantalla multifunción que ofrece todos los datos de interés al conductor. Cuenta también con soporte de voz y capacidad de configuración de la dirección de las ruedas a través de varios controles.

Pasando al apartado mecánico, el Opel Monza Concept sigue siendo peculiar. Hace uso de un sistema híbrido pero para nada convencional. Combina un motor eléctrico con uno de gas natural comprimido (GNC). Se trata de un derivado del motor 1.0 litros de tres cilindros SIDI Turbo.

Fotos del Opel Monza Concept

Fuente – Opel

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *