Opel dispuesto a crear un nuevo modelo de acceso a la gama que se posicionaría bajo el Adam y Corsa

Opel Corsa 2013

Según unos recientes rumores, en Opel estarían desarrollando un nuevo modelo de acceso a la gama que se posicionaría justo por debajo de los Opel Corsa y Opel Adam. Aunque de momento los detalles son muy escuetos, parece ser que estaríamos ante un utilitario con carrocería de cuatro puertas y un habitáculo homologado para transportar a cuatro pasajeros (2+2).

Lógicamente, si se posicionará como opción de acceso a la gama el precio tendrá que estar acorde con ello. Se afirma que el coste de este nuevo modelo de Opel rondaría los 10.000 euros. Además, también se adelanta que estaría montado sobre una nueva plataforma global y que llegaría al mercado en algún momento entre los años 2015 y 2016. Ahora bien, si este lanzamiento está relacionado con la futura marcha de Chevrolet de Europa sería para echarse las manos a la cabeza.

¿Tiene algo que ver las malas ventas del Opel Adam?

No es ningún secreto que las ventas del Opel Adam son muy bajas. Es más, en ningún momento se han superado las estimaciones iniciales que la marca alemana puso en su día cuando este urbanita llegó al mercado. Por ello, nos preguntamos si esta situación podría haber generado que el fabricante se pregunte si realmente necesita un nuevo modelo para posicionarse por debajo del Opel Adam.

Sin embargo, si tenemos en cuenta que recientemente hablamos de varios cambios en la gama del Opel Adam, tampoco parece ser que Opel haya tirado la toalla con un modelo relativamente joven.

Personalmente me parecería un error lanzar en estas condiciones un modelo cuyo segmento no podría estar muy bien definido y que llegado el caso podría incluso rivalizar con el Opel Corsa y el Adam respectivamente.

Nota: En imagen podemos ver al actual Opel Corsa que es comercializado en España.

Más información – El Opel Adam Rocks estaría cerca de ser producido en serie

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *