Opel reduce gastos prescindiendo de 500 altos cargos en la compañía

Mucho se critica actualmente que los grandes recortes planteados por el actual ejecutivo podrían ser menos cuantiosos y asfixiantes para la ciudadanía si se evitaran gastos referidos a altos cargos que se suponen prescindibles y, por descontado, con los que se ahorraría un buen “pellizco” en sueldos elevados.  El fabricante de vehículos alemán Opel ha empezado su particular cruzada para reducir su cuenta mensual de gastos y ha decidido que en las próximas semanas y meses comenzará a romper relación laboral con un número aproximado de 500 altos cargos en la compañía cuyos sueldos son, para la filial de General Motors, por el momento innecesarios. 

Ediciones digitales de diarios alemanes confirman hoy mismo la intención de Opel, secundada por General Motors, de tomar medidas con carácter de urgencia en la que se contempla proponer el cese voluntario de dichos altos cargos a cambio de una indemnización.  Parece ser que las fuentes que han filtrado este dato proceden de la misma fabricante alemana, y se encuentran entre los directivos señalados por Opel para abandonar su puesto.

Tan seguro está el grupo fabricante de automóviles y camiones que ya han sido nombrados dos nuevos cargos para desempeñar las funciones de Dirección financiera y del departamento de  ingeniería que recaerán en Michael Lohscheller (hasta la fecha Vicepresidente ejecutivo y Director Financiero de Volkswagen) y Michael Ableson, actualmente responsable de la línea de ingeniería de vehículos compactos en General Motors. Ambos tomarán funciones el próximo 1 de septiembre.

Desde la cúpula de G.M. se ha destacado el nombramiento de estos dos nuevos profesionales como un positivo cambio que acelerará “el plan de revitalización de la compañía”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *