Opel reducirá número de concesionarios

coche

Opel es otra de las marcas que ha anunciado cierre de concesionarios en España, entre otras cosas porque las grandes marcas buscan la mayor rentabilidad posible en tiempos de crisis. No es la única marca que recurre al cierre de concesionarios en España, ya que Citroen ha realizado también el mismo anuncio hace poco debido a los malos resultados de los últimos meses durante el año 2012.

De momento este ajuste de concesionarios tendrá lugar de forma paulatina hasta el mes de junio y de esta forma se pretende ahorrar costes para que Opel sea una marca algo más rentable para afrontar lo que queda de crisis y poder tener una menor cantidad de pérdidas en su red comercial dentro de España.

Básicamente lo que se pretende hacer desde Opel es fusionar algunos concesionarios para poder mejorar todo lo relacionado con la competitividad y se hará de forma progresiva en diferentes concesionarios de España para reducir el número de concesionarios que finalmente tendrá Opel en nuestro país.

Es un recorte en número de concesionarios que tendrá lugar desde ahora y hasta el verano y lo que se pretende es mejorar la competitividad de los concesionarios y también ahorrar costes a partir de ahora. Sin duda no es una buena noticia para los trabajadores de muchos concesionarios, ya que puede suceder como los de otras tantas marcas que se han ido cerrando en los últimos tiempos.

Fuente – ABC
Foto – M 93 en Flickr
Más información – Este verano tienes una cita con Nantes

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *