Opel se quiere pasar a la gama alta

Opel se quiere pasar a la gama alta

Opel, la casa alemana que fabrica coches para la clase media de todo el mundo, está a punto de gozar o sufrir una serie de cambios dentro de su empresa y va a darle una vuelta de tuerca al futuro de su gama de vehículos, de la mano de su consejero delegado, Nick Reilly. Quiere subir un estamento en el diseño de coches para consumidores más ricos. Es por ello, que en otoño ya vendrán a los concesionarios dos nuevos modelos que no guardan precedentes dentro de Opel. Un premium compacto y un pequeño crossover, que podrán ayudar a Chevrolet para recuperarse de su escaso éxito de ventas en el viejo continente.

La primera de las sorpresas , que viene con el extraoficial apelativo de Opel Junior, estará situada –o eso se pretende- en el mismo segmento de mercado que el Citroën DS3. Es decir, para el tipo de coche del que se trata, estamos hablando de un precio un poco por encima de sus posibilidades reales, aunque vendrá fuertemente equipado de serie y se distinguirá por subir un peldaño más en cuanto a tecnología. Reilly asegura que ha aprendido mucho del mercado coreano, que tiene clientes que se preocupan por el interior y la tecnología de sus turismos, y donde creen que también podrán rascar éxito de ventas en países asiáticos.

En cuanto al pequeño crossover, es un claro desafío al interesante Nissan Washgai y al resto de consumidores de nivel similar, un tipo de vehículos que ha brotado de la nada como setas y que está por ver qué éxito de ventas tendrá durante el año que resta.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *