Para Audi no es prioritario un superdeportivo por encima del R8

Audi R18 TDI e-tron Quattro

A lo largo de estos últimos meses muchos han sido los rumores y especulaciones que vinculaban a la marca de los cuatro aros con el desarrollo de un superdeportivo por encima del R8 con una clara inspiración en los Sport-Prototipos LMP1 que la marca usa en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Ulrich Hackenberg, Jefe de desarrollo de Audi, ha confirmado a la revista Autocar que en este momento la fabricación y puesta en el mercado de un ¿R10? no es una prioridad para la firma germana.

Únicamente hemos podido saber que en un principio, el predecesor de Hackenberg si creyó en la idea de un Lamborghini Aventador con cuatro aros en el morro, aunque fue desestimada por la imposibilidad de usar tecnologías híbridas desarrolladas en la competición así como en el propio Audi R8 e-tron.

También es posible que la dura rivalidad que existe entre el Audi R8 y el Lamborghini Gallardo (ambos modelos comparten plataforma y mecánicas) dentro del Grupo Volkswagen ha tenido que ver en la decisión de no crear un superdeportivo capaz de rivalizar nuevamente entre marcas pertenecientes a una misma empresa.

Tal vez, en un futuro a medio plazo veamos no solo un Concept Car si no a lo mejor una edición limitada de un nuevo superdeportivo de Audi repleto de la tecnología que acompaña en estos últimos años de éxito al Audi R18 TDI e-tron Quattro, un prototipo ganador en Le Mans que une la tecnología turbodiésel en el eje trasero con el impulso de motores eléctricos en las ruedas delanteras, ofreciendo no solo más potencia si no también un menor consumo y un mayor agarre.

Más información – Audi resucita el R8 e-tron

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *