El pequeño Volkswagen CC será objeto de deseo en breve

Volkswagen CC Concept

Tan sólo quedan ya tres días para uno de los eventos más esperados en toda Asia, el Salón del Automóvil de Beijing 2014, y como cada año, el esperado evento asiático contará con innumerables novedades y modelos de lujo para el público chino. Uno de ellos será el nuevo compacto de la firma alemana. Nos referimos al nuevo Volkswagen CC Concept que será objeto de deseo en breve, no sólo por la atrevida silueta del nuevo modelo, sino porque será un modelo pensado para un segmento totalmente diferente al actual Passat CC, siendo un modelo más atractivo para el público joven.

Sabemos que hoy en día las marcas buscan diversificar sus modelos cada día mas y mas. Es por ello que no es de extrañar que modelos más asequibles que sus hermanos mayores como el Audi A3 en su versión berlina, o el reciente Mercedes CLA, tengan éxito a pesar de contar con hermanos mayores totalmente asentados en el mercado mundial. Es por ello que Volkswagen debía dar el paso final tarde o temprano, y todo apunta a que el nuevo Volkswagen CC Concept que veremos en el Salón del Automóvil de Beijing 2014, tendría unas dimensiones perfectas para competir con los coupés berlina de tamaño medio que tanto furor está haciendo hoy en día entre el público más joven que busca algo diferente y novedoso.

Volkswagen CC Concept

Volkswagen ha elegido el Salón del Automóvil de Beijing 2014 como evento para presentar este nuevo Volkswagen CC Concept, debido en parte a que será un evento muy lujoso y llamativo, tal y como ha ocurrido años anteriores. Durante este año se presentarán modelos como el Bentley Hybrid Concept o el Lamborghini Aventador que homenajeará al actor Jackie Chan, pero a buen seguro que el nuevo Volkswagen CC Concept tendrá un hueco para las miradas de los asistentes al evento asiático, que extraoficialmente tendrá unas dimensiones muy llamativas: unos 1.422mm de alto, 4.597mm de largo y 1.838mm de ancho, es decir, que sería un modelo más corto y ancho que el Jetta, la berlina inferior al actual Passat.

Muchos rumores están siendo filtrados hoy en día en la red, y por lo que sabemos hasta ahora, el nuevo Volkswagen CC Concept será un modelo que contará con llantas de 20 pulgadas y neumáticos de perfil bajo, así como una versión propulsada por un motor de cuatro cilindros TSI y 220 CV, capaz de impulsar a esta berlina compacta hasta los 100 km/h en tan sólo 6,5 segundos. De esta forma, Volkswagen contará con el Passat, Passat CC y el Jetta, y que junto con el nuevo modelo que veremos en tres días, todos los segmentos por parte de Volkswagen quedarán cubiertos por la marca alemana.

Eso sí, habrá que esperar hasta Octubre de 2014 o el próximo año para ver su versión de producción definitiva. Y es que quizás en el próximo Salón de París 2014 o Ginebra 2015 podamos verlo en todo su esplendor. Habrá que esperar.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *