El nuevo Peugeot 308 SW 2014 se deja ver en Ginebra

Peugeot 308 SW 2014

Con una capacidad de carga de 610 litros, se presenta en sociedad el nuevo Peugeot 308 SW 2014, la segunda generación de la opción más familiar que habrá disponible en la gama del modelo francés. Ha sido desvelada al público asistente al . Tomando en comparación al modelo tipo hatchback de cinco puertas, el nuevo 308 SW es más largo (crece 3,27 centímetros) y gana 140 litros de capacidad en el maletero.

Igualará en capacidad al Skoda Octavia Combi, uno de sus principales rivales. Sin embargo, y de momento, el nuevo Honda Civic Tourer seguirá siendo el rey del segmento en capacidad de carga ya que ofrece al cliente 624 litros. De todas maneras, la estrategia que seguirá Peugeot será bien distinta ya que ofrecerá a sus clientes un plus que en marcas como Skoda no tenemos, un diseño más elegante y unos acabados más cuidados.

Peugeot 308 SW 2014 - maletero

Montado sobre la nueva plataforma EMP2, es 140 kilogramos más ligero que su predecesor. Peugeot ha confirmado que comercializará el nuevo Peugeot 308 SW 2014 junto a una gama de motores diésel y gasolina que cumplirán con la normativa Euro 6. La opción más frugal, será un motor BlueHDi de cuatro cilindros turbodiésel de 1.6 litros con 120 CV que estará conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Homologará un consumo medio de 3,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de sólo 85 g/km.

Se habla también de la llegada del futuro Peugeot 308 SW GTI, la opción más radical de toda la gama. Pero todavía no hay detalles oficiales, así que tendremos que esperar.

De momento Peugeot no ha confirmado los precios que tendrá el nuevo modelo familiar, sin embargo, ha destacado que llegará al mercado a partir de este verano.

Fotos del Peugeot 308 SW 2014

Fuente – Peugeot

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *