El Peugeot 408 GT llegaría para rivalizar con el Mercedes CLA

Peugeot Concept Teaser

Desde hace semanas sabemos que Peugeot está trabajando en el futuro Peugeot 408 GT, un nuevo modelo que supuestamente llegaría al mercado para rivalizar directamente con el Mercedes Clase CLA. Llegaría al mercado en algún momento del año 2016 y estaría montado sobre la plataforma EMP2, arquitectura utilizada, entre otros modelos, por el nuevo Peugeot 308.

Estéticamente, se espera que el nuevo Peugeot 408 GT disponga de un diseño con mucho carácter y agresividad. Estaría realizado con materiales de primera calidad y en comparación con el 308, con el que compartiría plataforma como bien he dicho, sería algo más ancho, más bajo y un poco más largo. Lo que está claro es que para rivalizar con el modelo de Mercedes-Benz, el fabricante francés tendrá que buscar lo mejor de lo mejor. Materiales de primera calidad y unos acabados muy cuidados para transmitir una sensación Premium.

En lo que respecta a la mecánica, aunque no hay muchos detalles al respecto, unos recientes informes auguran que podría hacer uso de una selección de motores de la gama actual del Peugeot 308. Por lo tanto, entre otras opciones, podríamos encontrar un motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros con 128 CV o bien, un motor diésel de 1.6 litros con 118 CV respectivamente.

Aun así, hay que recalcar una vez más que se trata de meros informes, así que debemos ser cautos y darle la importancia que se merece a esta información. Aunque no está confirmado, Peugeot mostraría en el Salón del Automóvil de Beijing 2014 un modelo conceptual a modo de anticipo del futuro Peugeot 408 GT.

Nota: En imagen podemos ver un teaser del supuesto prototipo que nos mostrará un pequeño anticipo del 408 GT.

Más información – En Peugeot estarían trabajando en un rival del Mercedes Clase CLA

Fuente – AutoExpress

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *