Peugeot aumenta la producción del 308

Peugeot-308_2014_1024x768_wallpaper_02

Para responder al éxito del Peugeot 308, el Grupo PSA anuncia la creación de nuevo un turno de noche a partir del día 2 de junio de 2014. Con motivo de este aumento de los turnos de producción se crearán 600 nuevos puestos de trabajo y se contratarán 450 trabajadores temporales. El resto de puestos nuevos se cubrirán con trabajadores con movilidad interna.

Lanzado en otoño de 2013, el nuevo Peugeot 308 suma ya más de 60.000 pedidos. Con la obtención del prestigioso premio “Car of The Year” y el lanzamiento del break 308 SW, la planta de Sochaux aumentará su producción. Para ello, la dirección de la planta anunció el viernes 14 de marzo, con motivo de la celebración de un comité de centro, la creación de un turno de noche en la línea del 308.

2014-Peugeot-308-Hatchback-Sedan-i01-1024

Este turno, que se pondrá en marcha a partir del 2 de junio, construirá 26 vehículos/hora, aumentando así la producción diaria del nuevo Peugeot 308 en 180 unidades. Con ello, la producción diaria de la planta se incrementará hasta un total de 1.563 vehículos.

Este equipo de noche estará integrado por trabajadores con CDI polivalentes, que, por su parte, serán reemplazados en los turnos diurnos por 450 trabajadores con contratos temporales.

Se llevará a cabo un trabajo especial con el departamento de empleo para su selección y su formación en el marco de los dispositivos de inserción profesional. Además, un centenar de operarios de la planta recibirán una formación que les permita aumentar su categoría profesional convirtiéndose en monitores. Este turno se establecerá con una duración mínima de seis meses y podrá prolongarse en función de la demanda comercial.

Te puede interesar

Categorías

Noticias, Peugeot

José María

Mi nombre es José María García Escriche y soy un amante de los automóviles desde que tengo uso de razón. Realmente me gusta todo lo que se mueve... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *