Peugeot y su nueva caja de cambios ETG de cinco y seis velocidades

Peugeot 308 2014

Ya es oficial, Peugeot dice adiós a su caja de cambios manual pilotada (al igual que hizo en su día Citroën) y ha anunciado la llegada de su nueva caja de cambios ETG. Las siglas de ETG corresponden a Efficient Tronic Gearbox y en comparación con la transmisión a la que sustituye, ofrece una mayor suavidad y confort cuando nos dispongamos a cambiar de velocidad.

La nueva caja de cambios ETG estará disponible tanto con cinco como con seis velocidades. Además, incorporará la función “Rampage” que ayudará a que el arranque de la marcha introducida sea más suave, evitando de esta manera los incómodos tirones que tanto caracterizaban a la antigua transmisión CMP. Su función es bastante sencilla y nos permite mover el vehículo en primera o marcha atrás sin necesidad de darle gas al motor (pisar el acelerador).

Por otra parte, en PSA Peugeot-Citroën (la transmisión ETG ha sido desarrollada de manera conjunta por Peugeot y Citroën) afirman que se ha trabajado mucho en el tacto del acelerador modificando la modulación de potencia. En lo que respecta a los distintos modelos que podrán utilizarla, de momento serán los siguientes:

  • Peugeot 208.
  • Peugeot 308.
  • Peugeot 308 2014.
  • Peugeot 508.
  • Peugeot 2008.
  • Peugeot 3008.
  • Peugeot 5008.

Se podrá asociar tanto a un motor de gasoline como diésel y estará disponible en cuestión de unos días.

Nota: En imagen tenemos al nuevo Peugeo 308, uno de los modelos que contarán con esta nueva caja de cambios ETG9 de la firma francesa.

Fuente – Peugeot España

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *