Peugeot RCZ R el deportivo más potente

Peugeot-RCZ-R_570x275_scaled_cropp

La marca francesa Peugeot con el motivo del Festival de Velocidad de Good Wood ha presentado su nuevo modelo deportivo, el RCZ R. Este nuevo modelo deportivo de la firma tiene una potencia máxima de 270 caballos y hace de él uno de los modelos más potentes fabricados en serie por Peugeot.

El nuevo modelo Peugeot 208 RCZ viene equipado de serie con un motor de 1.6 litros de cilindrada combinando así sus 270 caballos de potencia con unas emisiones mínimas de CO2 de sólo 145 gramos por kilómetro. Tiene un registro de prestaciones y una eficiencia inédita, algo que también nos asegura la compañía.

Con este coche podremos acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de unos 250 kilómetros por hora que podremos limitar como en otros modelos de forma electrónica. Por el contrario el paso de 80 a 120 kilómetros po hora nos costará unos 6.8 segundos en su sexta velocidad.

El Peugeot RCZ R cuenta con un propulsor THP que nos ofrece una relación casi de 170 caballos por litro y cumple con la normativa de emisiones contaminantes europeas. Aunque su consumo se limita a 6.3 litros de combustible a los 100 kilómetros en un ciclo mixto.

Otro de los datos curiosos de esta versión es su poco peso, ya que la versión R pesa 17 kilos menos que el RCZ que posee unos 200 caballos, peso aligerado gracias a su diseño y a piezas específicas.

Todas estas características y que este deportivo sea capaz de parar en 61 metros si vamos a 130 kilómetros por hora, lo convierten en uno de los deportivos más competitivos del momento de la gama media.

Más información – Peugeot venderá por Internet 30 coches a un menor costo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *