En Peugeot estarían trabajando en un rival del Mercedes Clase CLA

Peugeot 308 2014

Aunque todavía la información es un poco escueta, estos recientes informes aseguran que en Peugeot se habrían propuesto crear un futuro rival para el actual Mercedes Clase CLA. Para crear este rival del mencionado Clase CLA de Mercedes-Benz, en Peugeot tomarían como base al actual Peugeot 308. Es más, incluso se anticipa que llegaría al mercado en poco más de dos años.

En cuanto al nombre de este rival del Mercedes CLA, los informes adelantan que el fabricante francés habría elegido la denominación de Peugeot 408 GT. Estará posicionado dentro de la gama de Peugeot entre el 308 y el 408 respectivamente. Además, aparte de poder rivalizar con el Mercedes CLA, también podría hacer lo propio con el BMW Serie 2 Gran Coupé o el Audi A5 Sportback, entre otros.

También hay detalles sobre la mecánica que podría utilizar aunque en este aspecto prefiero ser muy cauto ya que debemos tener en cuenta que se trata de meros informes y que estos pueden ser verídicos o falsos. Hay que darle la importancia que se merecen. Estos informes aseguran que haría uso de una selección de motores de la gama del actual .

Por lo tanto, podemos esperar motores de gasolina en opciones que irán desde los 130 CV hasta los 270 CV. También debería de contar con varias opciones diésel que rondarían los 170 CV.

Si todo va según lo previsto, el supuesto Peugeot 408 GT llegaría al mercado en algún momento del año 2016.

Nota: En imagen podemos ver al nuevo Peugeot 308 2014.

Más información – Peugeot y su nueva caja de cambios ETG9

Fuente – AutoBild

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *