Peugeot volverá al Dakar en 2015

silhouettehd-6-1

Tras la extraordinaria aventura de 2013 que vio cómo Sébastien Loeb destrozaba el récord absoluto de la subida al Pikes Peak americano, Peugeot Sport, Red Bull y Total han unido fuerzas otra vez para afrontar un nuevo y emocionante desafío: el Dakar. Y para completar los 10.000 kilómetros de la prueba más dura del mundo, 25 años después de la última victoria del fabricante francés en el evento, el equipo ha reclutado a Carlos Sainz y Cyril Despres.

El pasado mes de junio, la consecución del récord absoluto de la subida al Pikes Peak demostró que Peugeot Sport no había perdido ni un ápice de su instinto competitivo. Tras demostrar de manera rotunda y categórica su buen hacer en la subida en cuesta más famosa del planeta, el equipo podría haberse contentado con ello y vivir de las rentas. No obstante, los miembros de Peugeot Sport siguen teniendo ganas de medirse ante los mejores del mundo del deporte del motor y para ello necesitan nuevos retos, el próximo de los cuales les llevará a competir en el Rally Dakar.

sainz-despres-1

La relación de Peugeot con el Dakar va más allá de las meras estadísticas, por muy impresionantes que sean cuatro victorias en cuatro participaciones consecutivas. Al contrario, esa relación se ha cimentado con todo lo sucedido tras 48.125 km de competición en el noroeste de África desde 1987 hasta 1990.

El 1 de enero de 1987, Peugeot puso toda la carne en el asador para lograr la victoria en el Rally Paris-Alger-Dakar en el primer intento. La alineación de pilotos incluía al campeón del mundo de rally de 1981, Ari Vatanen, cuyo 205 T16 lucía, precisamente, el dorsal 205, perfecto para la promoción del modelo francés. Sin embargo, un desafortunado accidente en la etapa prólogo relegó a Vatanen al puesto 274 de la general. El 205 quedó muy maltrecho y ello supuso un duro golpe para el equipo que, por otro lado, tuvo la oportunidad de demostrar su capacidad de reacción, acostumbrados como estaban a los contratiempos del mundo de las carreras.

Te puede interesar

Categorías

Noticias, Peugeot

José María

Mi nombre es José María García Escriche y soy un amante de los automóviles desde que tengo uso de razón. Realmente me gusta todo lo que se mueve... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *