Piden prohibir cualquier tolerancia con los niveles de alcoholemia

Dvuelta ha presentado una petición al Gobierno para prohibir la conducción bajo cualquier tasa de alcoholemia, por lo que no se toleraría ningún nivel diferente a 0, ya que desde la asociación consideran que es completamente contradictorio que la DGT sostenga por un lado que el alcohol y la conducción son incompatibles, pero por el otro se le permita a los conductores un consumo aceptable, muchos inconvenientes trae este problema en las carreteras del mundo.

La Asociación Dvuelta está especializada en la defensa de los conductores, por lo que han recordado que una de las cifras más alarmantes en lo que se refiere a la Seguridad Vial, es la que entrega el Instituto Nacional de Toxicología, un 42% de los fallecidos en carretera presentaban tasas de alcohol positivo así como también drogas.

La medida que están impulsando desde la asociación es bastante extraña, si tomamos en cuenta que los niveles en sangre son normalmente un poco más tolerantes, pero con seguridad los porcentajes con muy claros, por lo que no parece una decisión desmedida, ya que a la hora de salvar vidas se debe tratar de hacer todo lo posible, sobre todo ahora que comienzan las épocas calurosas y la gente se desplaza por el país disfrutando de sus vacaciones.

Otro de los argumentos en donde se fundamenta la propuesta es en el cuestionamiento a la prohibición de sicotrópicos y drogas, alegando que en muchos casos los efectos son muy parecidos a los del alcohol.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *