¿Piensa Audi en un S3 Plus?

Audi S3

El mercado automovilístico europeo vive en una guerra constante. Los consumos, la escala de potencia, así como las prestaciones que es capaz de alcanzar un vehículo de calle en el circuito de Nürburgring son los causantes de dicho conflicto. Las marcas alemanas luchan por tener el mejor compacto deportivo, el todoterreno más rápido y la berlina más capaz. ¿Cómo terminará todo esto?

La llegada del Mercedes-Benz A 45 AMG y el BMW 235i han puesto en serio peligro a la versión más potente del compacto de Audi, el S3. Es por ello, y a falta de saber si la marca de los cuatro aros lanzará en un futuro próximo un Audi RS3, que se está planteando el lanzamiento de una versión vitaminada del S3, ¿El S3 Plus?

Audi S3 2

Manteniendo el bloque sobrealimentado de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje, se espera que el aumento en la presión de soplado del turbocompresor así como la presión de inyección permitan aumentar la potencia de los 300 CV originales hasta los más de 370 CV previsto, superando de esta manera la relación CV/Litros que consiguió Mercedes-Benz con el A 45 AMG.

Es posible, que si Audi recurriese al cinco cilindros turbo utilizado en la anterior generación del compacto, la fiabilidad no se vería tan comprometida, así como las prestaciones aumentarían. Audi ya consiguió más de 360 CV en la versión del TT RS Plus.

Más información – Información oficial del Mercedes-Benz A 45 AMG

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *