Agotado el Plan PIMA Aire y sin señales de una posible prolongación

Plan PIMA Aire

Al igual que ha ocurrido hace unos días con el Plan PIVE 4, podemos hacer lo propio con su homólogo más centrado para el sector más comercial del mercado automovilístico. El Plan PIMA Aire se ha agotado. Así lo ha destacado la patronal de los fabricantes, Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), tras afirmar que los 38 millones de euros con los que este había sido dotado inicialmente son historia.

Al igual que el Plan PIVE, este incentivo por la compra de un vehículo nuevo más eficiente y menos contaminante ha sido todo un éxito. En concreto, se afirma que el Plan PIMA Aire podría haber servido para renovar cerca de 30.000 vehículos con algo más de 15 años de antigüedad. Es lógico, el parque de furgonetas y vehículos comerciales en España tienen una antigüedad muy importante.

Desde Anfac, también aseguran que el 70% de los mencionados 30.000 vehículos que se han acogido a los beneficios del Plan PIMA Aire han sido furgonetas. Además, teniendo en cuenta el tipo de furgoneta que ha sido más demandada ha sido la utilizada por los autónomos españoles para desempeñar su trabajo.

El gobierno también ha querido destacar que se han podido ahorrar una importante cantidad en combustible, unos 6,5 millones de euros, ya que todas estas furgonetas sustituidas han sido reemplazadas por otras que consumen mucho menos y sus emisiones de CO2 son más bajas. En España, la edad media de las furgonetas es de diez años de antigüedad por lo que de continuarse con el Plan PIMA Aire (Que todavía no está claro) se podría trabajar en la dirección de rejuvenecer un parque de vehículos muy entrado en años.

Más información – La ampliación del Plan PIMA Aire es un hecho

Fuente – Faconauto.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *