Planes mas claros sobre el primer Seat híbrido

No solo Seat rompe pasividad ante las energías alternativas, sino que revela los planes para un futuro reciente de incluir entre sus coches de producción un plug-in híbrido y un coche totalmente eléctrico completo.

El  sistema plug-in híbrido se llama TwinDrive, y se tiene planeado que estará disponible en el 2014 en los modelos 2015 de la casa de Martorell, mientras que los modelos totalmente eléctricos de cero emisiones llegarán en  2016.

Con esta noticia ya nos podemos despedir de la posibilidad de que la fábrica automotriz española desarrolle un modelo nuevo para portar motorización eléctrica, sino más bien adaptar su actual línea de coches a los propulsores de nueva generación. Según el Presidente de la compañía, Brit James Muir, el banco de pruebas para el motor eléctrico está siendo el Seat León, mientras que la motorización híbrida TwinDrive está siendo probada en el Altea XL.

Muir también afirma que si bien poco menos de 200 coches eléctricos circulan por las carreteras españolas a día de hoy, la meta de viabilidad del proyecto de colocar al menos 11.000 unidades de Seat eléctricos o híbridos no es una meta imposible de alcanzar siempre que se vaya introduciendo la conciencia ecológica, la versatilidad  de estos coches y las miras de ahorro a largo plazo.

Por este motivo es que el plan de comercialización pasa por la introducción del híbrido un año antes que el eléctrico para así familiarizar al conductor con la tecnología parcialmente alejada de la combustión interna antes de ofrecer un modelo sin nada que ver con carburantes.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *