Porsche Macan, la familia sigue creciendo con un nuevo SUV

Porsche Macan

Porsche ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el Macan, un todocamino completamente nuevo para la firma germana que llegará al mercado europeo a comienzos de Abril del 2014 para cubrir la plaza vacante que encontramos por debajo del Porsche Cayenne. Su precio de partida en España es de 63.150 Euros, cifra que aumentará hasta los más de 85.000 Euros en caso de la versión Turbo. En un futuro aterrizarán versiones más asequibles.

Bajo el logotipo Porsche se esconde la plataforma del Audi Q5, aunque según la marca, el Macan ha sido desarrollado buscando la deportividad y exclusividad que siempre ha ofrecido a sus clientes Porsche. Mide 4,68 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,62 metros de altura. La distancia entre ejes es 2,81 metros mientras que la capacidad de carga es de 500 Litros, pudiendo ampliarse hasta más de 1.400 Litros en caso de abatir los asientos traseros.

Porsche Macan

El chasis cuenta con una suspensión delantera de doble horquilla y un sistema multi-link con control de amortiguación variable para el eje trasero. También está disponible una suspensión neumática que permite variar la dureza y la altura de la carrocería, de serie en las versiones más potentes. La dirección es de tipo electro-mecánica. En comparación con el Audi Q5, los anchos de vía del Macan son 35 mm más grande en la parte delantera y 36 mm en la parte trasera, mientras que los componentes de la suspensión han sido diseñados exclusivamente para este modelo.

El Porsche Macan, debido a su elevado precio, incluye un equipamiento de serie muy abundante como puede ser un sistema de mantenimiento de carril, asientos con calefacción y ventilación, modo Off-road control de descenso de pendientes, leva tras el volante o un portón trasero con apertura y cierre automático desde el mando a distancia. También están disponibles un escape deportivo o grupos ópticos que adaptan el haz de luz a las diferentes condiciones del tráfico y la carretera. Las llantas de aleación ligera son de 18 pulgadas para los modelos de acceso y de 19 pulgadas para el Macan Turbo.

Porsche Macan

En el momento del lanzamiento, Porsche permitirá escoger entre tres versiones mecánicas, dos de ellas gasolina y una diésel, todas ellas asociadas a un sistema de tracción total y una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones denominada PDK.

El Porsche Macan S, propulsado por un motor V6 de 3.0 Litros twin-turbo, es capaz de generar 340 CV de potencia con un consumo medio de carburante inferior a los 9 Litros/100 Km. Esta versión es alcanza los 100 Km/h desde parado en 5,2 segundos siendo su velocidad máxima de 254 Km/h.

El Porsche Macan Turbo, posicionado como la versión más potente y cara de la gama, hace uso de una mecánica V6 de 3,6 Litros Twin-Turbo que desarrolla 400 CV de potencia. Esto le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 266 Km/h con un consumo medio de combustible de 9,2 Litros/100 Km.

En último lugar encontramos el Macan S Diésel, el único petrolero disponible en el momento de la comercialización. Esta mecánica está formada por un V6 de 3.0 Litros de cubicaje con 258 CV de potencia, cifra que le permite llegar hasta los 100 Km/h partiendo de 0 en 6,3 segundos. Su velocidad máxima es de 230 Km/h y el consumo medio es de 6,1 Litros/100 Km, colocándose como el Porsche no híbrido que menos gasta de la historia.

Más información – Se filtran las especificaciones del Porsche Macan

Fuente – Porsche

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *