El Porsche Mission E hace su aparición, ¿estará Tesla Motors temblando?

Porsche Mission E 01

Sin duda, Porsche está en una misión de cara al futuro. Esto mismo ya lo hemos venido hablando en las últimas semanas con el nacimiento del nuevo Porsche 911 con la incorporación de motores turbos, además de los rumores sobre un posible 911 Hybrid que deberá llegar antes del 2020, según parece. Pues bien, estamos tras la pista buena, ya que hoy mismo se ha presentado en el Salón de Frankfurt 2015 el nuevo Porsche Mission E. Un sedán deportivo eléctrico que, tanto por su nombre como por su concepto, es un modelo que delata la intención de la firma alemana: amenazar a Tesla Motors con la inclusión en su line-up de un modelo totalmente eléctrico, algo que Porsche lleva ya cierto tiempo ponderando. Las cifras, mareantes: más de 600 CV con una autonomía de unos 500 km, y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 3.5 segundos, y todo esto para poder recargar las baterías en unos 15 minutos. ¿Irreal?. Pues quizás no, pero lo cierto es que la declaración de intenciones es evidente. Ya miran hacia el futuro.

Para ello, el Porsche Mission E es un Concept Car que se asienta sobre un nuevo chasis diseñado para albergar un nuevo desarrollo del tren de potencia del 919 Hybrid que fue diseñado para el mundo de la competición. De esta forma, este modelo cuenta con dos motores eléctricos, los cuales producen unos 600 CV de potencia combinada, y que gracias al sistema Torque Vectoring, distribuye todo el par disponible de forma individual a cada rueda, para una mayor eficiencia en el paso por curva. De esta forma, alcanza los 200 km/h en menos de 12 segundos, una cifra más que respetable para un Concept Car eléctrico. De hecho, hay quien insinúa que este juguete podría dar una vuelta al Nürburgring Nordschleife en menos de 8 minutos. Las baterías están montadas a lo largo del suelo del coche, bajando el centro de gravedad de un chasis fabricado en aluminio, acero y CFRP (Carbon Fiber Reinforced Polymer), mientras que las ruedas están fabricadas en carbono al completo. Pero lo más interesante son las baterías y el sistema de carga del Mission E.

Porsche Mission E 07

En concreto, el Porsche Mission E es un prototipo que cuenta con unas baterías de 800 voltios, doblando el voltaje de modelos como el Tesla Model S, y pudiéndose recargar en un 80% en menos de 15 minutos. Un modelo para ser utilizado día a día al igual que el Model S, y lo mejor de todo, siendo baterías de iones de litio, una tecnología que en muchos casos ya está siendo utilizado en modelos híbridos y eléctricos, y que son capaces de entregar una gran cantidad de energía para que el Mission E pueda ser utilizado en una carretera, o bien en un circuito.

En cuanto al diseño del Porsche Mission E, es evidente que el diseño arroja un carácter deportivo, ya que no sólo tiene una altura de 130 cm, sino que sus líneas curvas integran un diseño muy moderno, elegante y aerodinámico. En el interior, la cabina ofrece un diseño muy minimalista y cargada de tecnología bajo un lenguaje de diseño limpio y claro, y cuyo protagonismo se cierne sobre generosas pantallas y tecnologías basada en la conectividad que pueden ser utilizados mediante tablets u otras tecnologías. Evidentemente, no sabemos si llegará a producción, pero quizás ciertos elementos de diseño los veamos en el nuevo Panamera, quizás el modelo más similar en su actual line-up.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *