El Porsche Mission E contará con numerosas variantes para cubrir la demanda

Porsche Mission E Concept - posterior

Si volvemos al 2015, y más concretamente al Salón de Frankfurt de aquel año, habría que destacar cómo Porsche insinuaba su futuro bajo un nuevo Concept Car llamado Porsche Mission E. Un modelo que, como bien dice su nombre, está basado en la misión de electrificar por completo a la firma alemana. Después de casi dos años, parece que esto será así, ya que las tecnologías eléctricas con todos sus componentes y baterías, ahora posibilitan el desarrollo de esta berlina deportiva totalmente eléctrica. De hecho, muchos de nosotros pensábamos que el Porsche Mission E (que seguramente no acabará llamándose así) iba a ser un icono de la firma alemana, con más intenciones que realidades de cara a un modelo comercial que verá la luz en los próximos años.

Nada que ver con la realidad, ya que el Porsche Mission E será ofrecido en diversas variantes, tal y como ha reconocido en una entrevista el CEO de la firma alemana, Oliver Blume. Por lo que sabemos hasta la fecha, el Mission E está preparado para llegar al mercado en 2 o 3 años, comenzando por programas tests que llegarán este mismo verano para probar la tecnología eléctrica de sus nuevas baterías: un momento ideal para probar el extremo calor y el extremo frío en diversas localidades del Planeta Tierra. Hablando con Oliver Blume en el pasado Salón de Ginebra 2017, su proyecto es más que ambicioso:

El Porsche Mission E estará situado en un segmento por debajo del Panamera. Ofrecerá una autonomía de 500 km, con un tiempo de carga de tan sólo 15 minutos.

El planteamiento del Porsche es al de llegar a vender unas 20.000 unidades del Porsche Mission E al año, y la de ofrecer variantes GT-E derivadas de este modelo totalmente eléctrico pero sobre otros chasis, así como el desarrollo de diversas variantes Mission E que llegarán poco a poco:

Estamos pensando en diversas opciones. Habrá más de una. Queremos diferentes niveles de potencia y alcance.

El CEO de Porsche, también habló de un concepto ideado por Tesla: las llamadas actualizaciones por software a través de redes Wi-Fi o Internet:

Existirá la posibilidad de trabajar con opciones over-the-air. Es algo que aún no hemos decidido, pero podría ofrecernos aumentar la potencia. Por ejemplo, cuando tengas una variante de 400 CV, podría llegar a ser actualizable hasta los 450 CV.

Por otro lado, el Porsche Mission E tendrá la habilidad de ofrecer ciertos niveles de capacidad autónoma, como por ejemplo leer el periódico en una atasco en la ciudad mientras el vehículo encuentra un lugar en el que aparcar. Ofrecerá una extraordinaria capacidad de aceleración, y como hemos dicho anteriormente, se podrá cargar hasta el 80% en tan sólo 15 minutos. Para ello, está trabajando en sistemas de recarga eléctrica de alto voltaje, por lo que estamos seguros que necesitaremos estaciones de más de 150 kW para que este sistema funciones. Es de esperar que para que cuando termine esta década, en ciertos lugares ya existan este tipo de tecnologías, aunque estas infraestructuras no son nunca fáciles de implementar.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *