Porsche da nuevos detalles de la próxima generación del Boxster y Cayman

Porsche Cayman GTS 2014

Podemos decir que Porsche es la enésima marca que se suma a la fiesta del downsizing. En concreto, los chicos de la marca alemana han desvelado nuevos e interesantes detalles acerca de la próxima generación de su dúo de modelos más populares, el Porsche Cayman y el Porsche Boxster. Matthias Müller, CEO de la compañía, ha sido quién ha confirmado algunos de estos aspectos.

En concreto, Müller ha desvelado por sorpresa que uno de los aspectos más importantes que tendrán la próxima generación de estos modelos será la llegada de mínimo un motor de cuatro cilindros a la gama. Sin embargo, será un motor totalmente nuevo y desarrollado bajo la etiqueta Boxer. Será de gasolina. Además, el CEO de Porsche quiso destacar que dicho motor, a pesar de ser de cuatro cilindros, podrá ser empleado en las versiones tope de gama (GTS) ya que puede llegar a homologarse en hasta 400 CV.

Para el seguidor incondicional de Porsche esto no es una sorpresa. Recientemente la marca confirmó el lanzamiento en los próximos meses de un motor de gasolina con cuatro cilindros para la nueva generación del Porsche Macan (introducida a finales del pasado año). Otro claro ejemplo del cambio de dirección en Porsche sobre motores es la mecánica V4 Turboalimentada que actúa en combinación con un motor eléctrico en la variante híbrida del 919.

Para encontrar la última vez que Porsche utilizó un motor de cuatro cilindros tenemos que echar la vista atrás hasta el año 1995.

Nota: En imagen podemos ver al nuevo Porsche Cayman GTS 2014, desvelado hace unos días.

Fuente – Porsche

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *