Porsche planea reducir producción y proyectos

Como muchos negocios, las marcas de coches también están teniendo problemas para conseguir vender sus modelos de tal manera que tienen que hacer promociones constantes y descuentos si quieren vender algo. Eso es lo que le sucede a casi todas las marcas de coches, pero hay algunas que ya están planteando reducir la producción de coches para las próximas 2013 así como aplazar los proyectos que tenían en mente para más adelante.

Porsche es una de esas marcas quien ha comentado que es muy posible que aplace los proyectos se habían considerado comenzar en el 2013 y prevé que la producción se reduzca entre un 5 y un 10% por debajo del que se venía trabajando en estos momentos.

El motivo por supuesto no es otro que el descenso de ventas en los coches que está afectando en mayor medida a los coches, sobre todo aquellos que son demasiado caros para poderse comprar y luego mantener.

Esta situación de Porsche sin duda será la situación de muchas otras marcas de coches que, como política para el 2013 verán reducida su producción y eso puede repercutir en el trabajo de muchos trabajadores. Si, además, se cierran fábricas estaremos ante un aumento en las listas del paro. Por ahora para esta marca parece que eso no va a ocurrir pero nunca está de más saber lo que podría pasar si las ventas y la crisis en general no termina de irse.

Es posible que esta reducción se mantenga durante varios años hasta que el mercado se vuelva a normalizar y haya un ascenso en los coches. Teniendo en cuenta que las fábricas cada vez son más rápidas es probable que consigan un mejor resultado.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *