Porsche vuelve a las 24 horas de Lemans en 2014

Porsche vuelve a las 24 horas de Le MansPorsche es el fabricante de automóviles que más victorias ha conseguido nunca en el mítico premio de Lemans, concretamente, dieciséis. Pero ya ha llovido demasiado desde la última vez que corrió y, sobre todo, ha llovido un poco más desde su última victoria absoluta, que data de 1998. Es por ello que la supermarca de deportivos de lujo ha decidido que ya va siendo hora de regresar a los circuitos, de donde nunca debían haber salido, y se han fijado fecha para de aquí a tres años.  En 2014 será el retorno de Porsche a las 24 horas.

Su prototipo deportivo será el RS Spyder, que es con el que ha estado compitiendo en otros campeonatos de menor fama y prestigio durante los años 2000. Ahora, han decidido trabajar durante treinta y seis meses en mejorar al máximo este modelo para competir con garantías y volver a recobrar el trono que abandonó por última ve en los años noventa.

Porsche comenzó su andadura en la competición americana a finales de los años sesenta y consiguió su primera victoria en 1970 de la mano de los pilotos Richard Attwood y Hans Herrman, con el mítico modelo 917 de cola corta. La última fue conseguida por Stephane Ortelli, Laurent Aiello y Allan McLish con el prototipo 911 GTI. Los últimos títulos conseguidos en otras competiciones datan ya de 2008 y 2009 en la categoría LMP2. Con el regreso de esta marca se espera también una subida de calidad en la propia competición y también el desafío por parte de los otros fabricantes que seguro esperan con ganas esta sonada reaparición.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *